Miedo a viajar por una investigación antigua
Hola a todos en el foro. Necesito vuestra opinión porque estoy bastante nervioso. Hace un par de años tuve un malentendido legal en mi país de origen por un tema de impuestos que, según mis abogados, ya se resolvió. El problema es que ahora tengo que viajar a Estados Unidos por una oferta de trabajo muy importante y me aterra que al pasar el control migratorio me detengan por alguna alerta antigua de Interpol que no se haya borrado. He oído que esas bases de datos son un caos y a veces mantienen registros que ya no deberían estar ahí. ¿Existe alguna forma de comprobar mi estatus de forma segura sin tener que presentarme en una comisaría?
6 Views

Te entiendo perfectamente, pasar por esa incertidumbre en un aeropuerto es una pesadilla que no le deseo a nadie. Lo que dices de las bases de datos es totalmente cierto; a veces los juzgados no envían la orden de cancelación a tiempo y la alerta roja sigue activa años después. Mi consejo es que no te arriesgues a viajar sin estar seguro. Yo para un caso similar utilicé los servicios de alertainterpol.com Ellos se especializan en contactar con los organismos internacionales para verificar si hay alguna notificación a tu nombre. Es la forma más discreta de saber si tienes el camino libre o si necesitas que un abogado limpie tu historial antes de subir al avión. ¡Mucha suerte con el viaje y el nuevo empleo!