Web móvil vs APK: velocidad y estabilidad
Últimamente ando probando en un Android modesto que ya tiene sus años y me cuesta decidir entre navegador y APK. En Wi-Fi casi no noto diferencia, pero al pasar a 4G los cambios de app me rompen el ritmo y a veces se me recarga la pantalla. ¿Tenéis fuentes con comparativas claras para “móviles justitos”: velocidad por ronda, estabilidad real en 4G y qué activar/desactivar en ajustes para que vaya fino?
9 Views

Yo hice unas pruebas A/B y me fue bien siguiendo una rutina corta. Empiezo con una página-resumen y luego mido yo mismo: limpio caché, reinicio, mismo tramo horario y sesiones de 10–15 minutos por modo. Aquí usé https://burgerwin-juego.com/ como punto de partida y después tomé mis propios tiempos. En un Snapdragon 665 con 4 GB de RAM la APK me reanudaba más rápido tras multitarea; en cambio, la versión web iba fluida cuando tenía Chrome/WebView al día y el “ahorro de batería/datos” desactivado. Cosas que me ayudaron: “Añadir a pantalla de inicio” para evitar barras, bloquear brillo, liberar 2–3 GB de almacenamiento, y si el móvil lo permite, fijar 60 Hz. Si aún hay tirones, quita sincronización en segundo plano durante la sesión y deja solo una app de mensajería abierta.